Del 15 al 26 de julio se llevará a cabo la segunda edición de la Escuela Cultural de Invierno, un espacio creado por la Corporación de Artes y Cultura de Colina, con el apoyo de la Corporación de Educación de Colina y Colina, Comuna Amiga de la Infancia para garantizar el acceso a la cultura, la recreación y el esparcimiento a los niños de la comuna durante sus vacaciones de invierno.

En este 2019 la Escuela Cultural de Invierno tendrá  talleres de pintura de mandalas, magia, ballet entretenido, fotografía, arte títire y malabarismo acompañados de una función de circo y cine. Los asistentes contarán con traslado ida y vuelta hacia su sector, colaciones y almuerzo, así como la atención de personal médico en caso de emergencias.

La Escuela Cultural de Invierno contará con un personal encargado de velar por el cuidado de los niños; la dinámica de esta segunda edición sera igual a la del 2018 en la que los participantes se dividirán en dos grupos que participarán de lunes a viernes; un grupo será parte de los 5 talleres rotativos que estarán funcionando de forma paralela mientras el otro disfrutará de una función de cine, a mitad de la jornada los grupos rotan y todos los niños pueden ser parte del cronograma planteado, para finalizar su día con una visita al circo.

Esta actividad esta dirigida a niños de Colina con edades entre los 7 y 13 años, quienes deberán ser inscritos por sus padres o apoderados en la Junta de Vecinos de sus sector (todas las juntas de vecinos  del sector están incluidas).

“El objetivo es que los niños tengan acceso a actividades culturales y de recreación en sus tiempos de ocio (…) lo volvemos a hacer porque el año pasado fue un éxito, todos estamos entusiasmados y esperando a esta nueva edición (…) planteamos la propuesta ante las Juntas de Vecinos y fue un éxito”,  aseguró Jacquelinne Astudillo, subdirectora de la Corporación de Artes y Cultura de Colina.

Para más información sobre la Escuela Cultural de Invierno comunicarse al: +56 9 92211453

Corporacion de Arte y Cultura de Colina