El pasado 26 de junio se realizó la primera reunión entre la Corporación de Artes y Cultura de Colina y las Juntas de Vecinos de la comuna a manera de informar acerca de la Escuela de Invierno 2018 que se llevará a cabo a partir del mes de julio en donde los niños podrán realizar diversas actividades recreativas y artísticas a través de talleres de magia, yoga, danza, fotografía y cultura inclusiva.

Este proyecto está dirigido a 3000 niños de Colina que durante diez días podrán disfrutar del invierno de una manera diferente, pues los talleres también estarán acompañados por horas de cine y circo.  Los participantes deberán tener una edad comprendida entre los 7 y 14 años y estar inscritos en la Escuela de Invierno por parte de alguna de las juntas de vecino que conforman el sector ( todas las juntas de vecinos  del sector están incluidas).

“Queremos promover los derechos de los niños y jóvenes basándonos en el buen trato (…) hacer de esto un espacio no solo de arte y cultura sino de protección (…) generar participación y hacer del Municipio un garante de los derechos infantiles”, explicó Daniel Vásquez, organizador de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Juventud.

La Escuela de Invierno contará con un personal encargado de velar por el cuidado de los participantes mientras disfrutan del aprendizaje. La dinámica del proyecto se basa en dividir en dos grupos a los 300 niños que participarán de lunes a viernes; un grupo será parte de los 5 talleres rotativos que estarán funcionando de forma paralela mientras el otro disfrutará de una función de cine, a mitad de la jornada los grupos rotan y todos los niños pueden ser parte del cronograma planteado, para finalizar su día con una visita al circo.

Cada niño tiene asegurado un desayuno y un almuerzo, así como la atención de personal médico en caso de emergencias y el transporte ida y vuelta hasta su sector.

“El aprendizaje es algo entretenido, interesante, constructivo (…) le vamos a dar la vuelta a la maravilla de aprender”, expuso Jaime Valladares, Encargado Técnico de Juventudes Colina al explicar que otro de los objetivos importantes de esta iniciativa es aprovechar el ocio por medio de actividades que logren mostrar a los niños nuevas visiones, para que así su tiempo libre se invierta en el conocimiento.

La primera Escuela de Invierno se llevará a cabo del 16 al 20 de julio y del 23 al 27 del mismo mes en los horarios comprendidos entre las 9:00 y las 17:00 horas. De lograrse el éxito esperado esta iniciativa se repetirá durante el verano por 28 días.

Para más información comunicarse al: +56 9 92211453

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura