La ancestral lengua islandesa manejaba el concepto de la intuición a través de la palabra “Innsaei”, un vocablo que actualmente tiene diversidad de significados en Islandia, haciendo referencia tanto al mundo interior que esconde cada persona más allá de las palabras y de la imaginación como a la posibilidad mantener firme nuestra esencia y construir paso a paso un camino propio sin alterarlo en un mundo que cambia de manera constante.

Esta noción sirvió como inspiración para el artista visual Felipe Drago quien partió con la creación de una muestra homónima para darle continuidad a su serie “Del caos a la paz”.

“La creatividad de esta obra replantea la existencia y todas las opciones de nuestro paso en La Tierra (…) es el Innsaei lo que nos permite salir airoso gracias a los portales que conducen a la intuición”, explica Drago, quien también especifica que el concepto siempre le llamó la atención “por ser abstracto y desconocido”.

La exposición “Inssaei” está basada en pinturas de técnica mixta con el uso de elementos poco convencionales como la arenilla y la experimentación de oleos con acrílicos. Sin embargo, el mayor desafío que percibió el autor durante su creación fue: “replantear la parte existencial, cambiar este concepto de que esta todo al revés (…) Las obras van del caos a la templanza mostrando la capacidad de evolución y desarrollo como ser humano”, dice Drago.

Esta exposición promete ser muestra también de diversas simbologías como las de la cultura mesopotámica y precolombina con el fin de “despertar la intuición a través de la obra (…) de las diversas situaciones cosmológicas que nos llevan a nuevo despertar”, afirma el artista.

Desde el 18 de agosto hasta el 20 de septiembre disfruta de esta exposición en la Corporación de Artes y Cultura de Colina de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura

Corporacion de Arte y Cultura de Colina