Este 12 de octubre fue inaugurada en el Centro Cultural de Colina la muestra “Resistencia de lo frágil, desde el fuego a la transparencia” de la artista Ximena Guzmán un trabajo de esculturas en vidrio de ventana que demuestra una manera diferente de trabajar este material, y en el que también participaron las artesanas Tere Hurtado y Ángeles Rivero.

“Aquí se expone lo que yo he estado investigando desde hace 20 años con el vidrio float, un vidrio difícil de trabajar porque no está hecho para ser fundido, más bien está hecho para protegernos (…) es un gran desafío hacer lo que estoy haciendo”, explicó Guzmán sobre su trabajo.

La “Resistencia de lo frágil (…)” se dividió en dos etapas: la primera abarcó solo obras de Guzmán con la exposición de esculturas en bloque, y la segunda dio espacio al trabajo creativo realizado con Hurtado y Rivero -quienes son sus alumnas de escultura en vidrio- centrado en la temática de los árboles.

“Utilizamos mucho nuestra creatividad y variedad de vidrio, entre ellos vidrio reutilizado (…) cada una interpretó varios tipos de árboles y se refleja esa identidad de cada artista (…) es un desafío cada pieza que se hace porque los resultados no son obvios y no se sabe lo que puede salir del horno”, afirmó Guzmán.

La “Resistencia de lo frágil, desde el fuego a la transparencia” se puede visitar hasta el 13 de noviembre en el Centro Cultural de Colina a partir de las 9:00 horas.