Durante este 2019 la Corporación de Artes y Cultura de Colina, ha tenido como motivación para desallorar sus actividades un proyecto basado en la inclusión e inmigración . Es por esto que en el área de Artes Visuales convocó al II Concurso de Escultura por adquisición que tuvo como inspiración para los artistas este concepto.

Este 24 de agosto se realizará la premiación  de las 16 piezas de arte en la que participaron como jurados: Mario Olavarria, Alcalde de la Municipalidad de  Colina; Rodrigo Opazo, Director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina; Laura Quezada, Presidente de la Soech; Lesslie Campos, Directora del  programa Colina Inclusiva; Ernesto Muñoz, Crítico de arte y el Escultor Cristián Salineros.

Las esculturas ganadoras serán de adquisición y los artistas recibirán un premio de: 1 lugar: $ 3.000.000, 2 lugar: $ 2.000.000 y 3 lugar: $ 1.000.000

“Estamos felices de realizar esta convocatoria nuevamente junto a la Corporación Cultural de Colina y a la Municipalidad de Colina porque es un gran apoyo para los escultores (…) el tema fue muy bien recibido sobre todo por la contigencia que hay actualmente y como escultores es súper motivante poder trabajar un tema que afecta a nuestra sociedad hoy día”, afirmó Laura Quesada, presidente de la Soech.

Este año la convocatoria tuvo como resultado trabajos en diversos materiales e interpretaciones, “encontramos lenguajes diferentes y esto nos permitió elegir la mejor opción”, agregó Quesada.