Durante todo el mes de diciembre la Corporación de Artes y Cultura de Colina abre sus puertas a una experiencia in situ para conocer la obra “El dormitorio en Arlés” de uno de los más grandes exponentes del Postimpresionismo, Vicent van Gogh.

“La Pieza de van Gogh, en vivo” es una exposición de arte volumétrico que permite estar dentro del cuadro de este pintor neerlandés, así como conocer su biografía, diversas curiosidades sobre su vida y los acontecimientos históricos más importantes de la época.

“Esta iniciativa nace de la celebración de los 130 años de esta obra y quisimos hacerlo para que la gente de Colina, así como los niños, los educadores, los profesores de arte, etc. puedan venir y ser parte de la obra de arte, sentirse protagonistas (…) de hecho esta no es solo una exposición es una experiencia que vas más allá del arte contemplativo, es  sentir un poco cómo vivían van Gogh”, afirmó Juan Claudio Edwards, productor gestor cultural de “La Pieza de van Gogh”

“El dormitorio de Arlés” representa la habitación van Gogh en el número 2 de la Place Lamartine en Arlés, Bocas del Ródano, Francia, conocida como la casa Amarilla. Era la primera habitación propia que tenía van Gogh y en la que vivió entre 1888 y 1889.

Este óleo sobre lienzo describe un alojamiento modesto, con poco mobiliario, hecho de madera de pino: una cama a la derecha, un perchero, dos sillas, una mesilla de madera en el ángulo y cuadros en las paredes. ​ La fuerte perspectiva, con la típica leve torsión, propia del autor, refleja sus ideas sobre la pintura.

En una carta dirigida a su hermano Theo, van Gogh explica que lo que le incita a pintar una obra semejante; es expresar la tranquilidad y resaltar la sencillez de su dormitorio mediante el simbolismo de los colores.

“La Pieza de van Gogh” se podrá visitar durante todo el mes de diciembre en la sala 2 del Centro Cultural de Colina de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura