Una noche llena de rock, de sonidos vibrantes y sonrisas en el escenario y en el público fue la del pasado sábado 14 de abril, cuando de las 18 horas en adelante en la Plaza de Armas de Colina estaba todo listo para el festival de Rock Ruidos emergentes, de donde saldría el grupo que representaría a nuestra Comuna en la novena edición de “Talento Crudo” en Santiago.

Corporacion de Arte y Cultura de ColinaComo les habíamos contado antes, las bandas en competencia eran 10:  “Causales”, “Parafraseo”, “Grys”, “La Cresta de Filipa”, “Cuarta Vía”, “Ensayo”, “Sin Potencial”, “The New Machine Band”, “Camotazo” y “La Sagrada”, la cual se llevó no solo el premio, sino el cariño y los
aplausos del público por el desborde de talento y carisma y “La Cresta de Filipa” como Banda revelación.

Es importante señalar que las bandas en concurso fueron solamente colinenses, las cuales la mayoría no son amateur, sino que la mayoría que llevan años trabajando en la música, e instancias como estas son ideales para que ellos puedan no solo darse a conocer en Colina, sino optar a llegar una segunda instancia en Santiago, donde pueden levarse un premio mayor, y ganar un nombre.

Un gran jurado de la comuna se hizo presente: Juan José “Koke” Baeza, productor musical; Manuel Hopes, artista local y ganador de “Ruidos Emergentes 2017”

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

y Javier Lizama, integrante de la banda “Kekoyoma” que además era el presidente del jurado, entre ellos tuvieron la difícil misión de escoger entre estas magníficas 10 bandas.

Todo organizado por las Juventudes de Colina, La Municipalidad de Colina, la Radio de Colina y nuestra Corporación. un gran evento que dejó claro que la música están presentes en nuestra cultura y comuna.