El lanzamiento oficial del evento “Las Fiestas Patrias se viven en Colina” fue llevado a cabo este 7 de septiembre en el Centro Cultural de Colina en donde el alcalde Mario Olvarría anunció que durante este 2020 ” El Dieciocho” se celebrará acorde a la contingencia nacional, bajo los resguardos y protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, ante la pandemia de Covid-19.

“Estamos en una época muy compleja, con restricciones para todos los chilenos, pero hemos querido hacer algo, cumpliendo con todos los protocolos, que demuestre nuestras Fiestas Patrias, nuestra cultura y tradiciones, como somos aquí en Colina. Por eso hemos desarrollado un programa de 4 días, desde el 14 hasta el 17 de septiembre en donde cuatro camiones escenario van llevar en recorrido a los grupos nacionales e internacionales por los diferentes sectores de la comuna, y cada familia va a poder disfrutar de estos cuatro espectáculos durante los cuatro días”, explicó el jefe comunal sobre la modalidad del evento.

Asimismo, Olavarría destacó que ante una situación de extensa cuarentena -cinco meses aproximados-y la actual Fase 2 que se vive en Colina, ” la gente necesita también un poco de espíritu , de música, de disfrutar de cosas distintas (…) somos de las pocas comunas en Chile que estamos haciendo un evento con motivo de Fiestas Patrias”.

Las Fiestas Patrias se viven en Colina” 2020 tienen como motivación reactivar y rescatar la cultura, el folclore y las tradiciones chilenas en el sector.

Este año el evento musical se celebrará entre el 14 y el 17 de septiembre y estará encabezado por la cueca brava del grupo Aparcoa junto a Sigrid Alegría, la cumbia chilena de Giolito y su Combo, las rancheras de La Reina Isabel, y como invitado internacional el cantante colombiano Luis Lambis. Junto al espectáculo también se repartirán entre las familias de Colina alrededor de 60 mil empanadas para asegurar en sus mesas la típica comida de estas fechas.

Los colinanos también podrán disfrutar el evento gracias a la transmisión en tiempo real, vía streaming, que se hará a través de www.colina.cl y las redes sociales de la Municipalidad de Colina y de Colina Cultura.

Galería