La tarde de este sábado 13 de abril la Plaza de Armas de Colina fue testigo de la cuarta edición del Festival Ruidos Emergentes, un evento en donde 8 bandas de la comuna demostraron su talento musical en tarima con variantes del rock en las que destacaron el hardcore, metal, fusión, blues, instrumental y folk; también  sobresalieron propuestas de reggae y ska.

Enyel Ninetynine,  fue la agrupación en competencia encargada de abrir la noche. El dúo de bajo y guitarra, presentó tres temas instrumentales propios y uno a cargo de una vocalista invitada, inclinándose hacia el género del screamo.  Por su parte, Ojos del Este, decidió iniciar su presentación con covers de las bandas estadounidenses Pearl Jam y Nirvana, y finalizar con un tema de autoría.

Parafraseo y Sobremesa, destacaron por sus letras enfocadas en un llamado de conciencia social, mientras que el metal y el hardrock estuvieron a cargo de los bandas Cerveitor y Cuarta Vía. Teto Di Malta fue la séptima banda en participar con un destacado estilo de blues y folkrock.

Los Causales llenaron de energía la noche con un espectáculo repleto de actitud y pasión que les mereció ganar el segundo lugar de la competencia, en la que Rodrigo “Don Rorro” Osorio, vocalista de la banda Sinergia, el cantautor del folk punk chileno Chinoy, el bajista de sesión, Miguel Barriga y un representante de “Talento Crudo”, se desempeñaron como jurado del festival.

El primer lugar de Ruidos Emergentes 2019 lo ganaron Los Bliss, un grupo al estilo rockabilly y con composiciones de experiencias cotidianas que demostraron su humildad y gratitud al recibir el premio que les permitirá grabar sus temas en un estudio de alta calidad. Para los integrantes de esta banda la música no es una competencia y lo realmente importante es tocar.

“Estamos súper contentos pues llevamos un largo tiempo trabajando, ensayando, afianzandonos como banda (…) somos familia (…) y llevamos ya dos años juntos tocando (…) Ahora vamos a aprovechar este premio para grabar nuestros temas”, afirmó Pablo Soto, bajista de Los Bliss.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura