Al rededor de 26 femicidios han sido registrados en el primer semestre del 2018 en Chile, cifra que no ha disminuido a lo largo del año y a la que se le suman 86 intentos de asesinato frustrados hacia mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.
Estos hechos son el punto de partida de la obra » Eres Mía» llevada a las tablas por la productora Teatroplay en la que se aborda de manera clara la violencia durante el pololeo, el abuso entre compañeros de colegio y la ausencia de una estructura familiar fuerte y comunicativa, que permita a los jóvenes afrontar de manera asertiva estas situaciones.
«Esta es una obra de teatro a la que apelamos a las emociones. Lo más importante es que se lleven una sensación (…) Queremos que reflexionen entorno a lo que van a ver (…) Cuál creen ustedes que es el límite para decir estoy sufriendo de violencia domestica», manifestó Renato Muster, productor general de la obra, a los alumnos de enseñanza media que asistieron a la funciones que se llevarán a cabo hasta este 30 de octubre.