Durante el mes de octubre la Corporación de Artes y Cultura de Colina ha organizado un ciclo de funciones de teatro educativo para los colegios municipales que tienen como fin abarcar conflictos principales dentro de la educación básica y media como son la violencia y el bullying.

Durante las dos primeras semanas del mes los alumnos de tercero básico en adelante podrán conocer la historia de La Venganza de Ricardo, una pieza que trata el acoso escolar de manera tajante y con ejemplos muy vívidos que son modelados a través del humor.

Esta obra llega de la mano de la compañía Viajeinmóvil quienes han hecho una adaptación del clásico de William Shakespeare, “Ricardo III” llevando su trama a las aulas escolares.

“El fin de esta obra es presentarla a niños pequeños (…) para hacer consciencia de que burlarse del compañero o de alguien más no es la forma de hacer reír (…) nos sentimos muy realizados cuando vemos que a los niños les llega el mensaje (…) pues se nota quienes son los afectados y quienes no”, explica el actor Carlos Becker, quien interpreta a Ricardo, protagonista de la obra.

El actor también afirma que en esta iniciativa es vital el trabajo en conjunto y la alineación entre los profesores y los padres a la hora de dar un mensaje de unión y respeto a los niños en edad escolar: “La estructura familiar es el núcleo para criar bien a un niño y evitar problemas a futuro”.

Del 19 al 30 de octubre será el turno de los alumnos de enseñanza media quienes abordarán la temática de la violencia durante el pololeo y las relaciones amorosos con la obra Quien te quiere no te aporrea.