La primera presentación de los Talleres de Cultura Inclusiva  de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, se realizó  este sábado 24 de agosto. El público de la comuna pudo disfrutar tanto de las muestras de pintura y manualidades, como de las presentaciones de teatro, baile, danza contemporánea para mujeres y danza árabe, junto al taller de a magia.

Todo el espectáculo contó con la animación del Taller de Teatro Juvenil de nuestro Centro Cultural, y las narraciones y entrevistas estuvieron a cargo de los alumnos del Taller de Locución.

“Este fue el primer encuentro de los niños con un escenario para luego presentarse en el mes de diciembre, y cumplió  y sobrepasó todas las expectativas (…) la idea principal era que los niños se diviritieran, que tuvieran un espacio de calidad para que desarrollaran esas habilidades que todos sabemos que tienen, y que disfrutaran, la pasaran bien e hicieran amigos”, afirmó Lesslie Bucarey, jefa del Departamento de Inclusión de la Corporación.

El Programa de Cultura Inclusiva también cuenta con un  Taller de Danza Contemporánea para mujeres ya que ” este también es un grupo que ha quedado muy segregado dentro de la sociedad hasta el día de hoy (…) al abrir este taller queríamos empoderar a la mujeres dándoles un espacio para que se reconocieran, subieran su autoestima y pudieran presentarse frente a un público muy diverso”, explicó Bucarey.

Para los padres de los niños y jóvenes participantes de este proyecto, la oportunidad representó “todo un exito (…) a mi hija Francisca estos talleres le han servido bastante, ella está contentísima y veo que los profesionales que les dan clase están a full con ellos (…) es la primera vez en 20 años que llevo en la comuna que veo este tipo de actividades”, expresó Sergio Rubio, vecino de Colina.

Por su parte la apoderada Wendy Bullón, venezolana que reside en Colina, sostuvo que estos talleres ” le dan oportunidades a los extranjeros y también a los niños especiales, lo que hace que esten más unidos y puedan interactuar (…) esto ha sido un gran apoyo para todos”.

Durante la presentación final de los talleres de inclusión que se hará en el último mes del año, se realizará una actividad global  en la que  también participarán los más de 40 talleres regulares de la Colina Cultura.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura