La Corporación de Artes y Cultura de Colina dará inicio a partir de este mes de marzo al proyecto llamado Talleres de Cultura Inclusiva, un espacio en donde tanto niños migrantes como niños con discapacidad podrán participar de actividades que buscarán divertilos y educarlos como iguales de su comuna.

“A través de este proyecto se plantea la posibilidad de que los niños, niñas y jóvenes, puedan ver en la cultura una oportunidad de desarrollo personal, explorando su propio potencial. Que logren participar activamente en el ámbito cultural, siendo no solo espectadores sino también creadores”, explica Lesslie Campos, psicóloga encargada del programa que surge “desde las necesidades de la población, entendiendo que la cultura es un derecho y una herramienta para avanzar hacia la inclusión. A través de ésta podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.”

Los Talleres de Cultura Inclusiva, abarcarán un período educativo de 9 meses, al igual que el resto de los cursos que imparte la Corporación y serán 6 tipos de actividades las ofrecidas para que los pequeños puedan elegir una en cual destacarse.

Los talleres comprendidos por: teatro, manualidades, pintura, danza árabe, locución y magia, contarán con un total de 10 participantes quienes harán una presentación final durante el mes de diciembre, como ya se acostubra en el Centro Cultural.

Pronto serán anunciadas las fechas de las inscripciones para los talleres que serán impartidos durante la semana en horarios de 10:00 a 11:00 horas y de 11:30 a  12:30 horas.

Fotografía: Pixabay 

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura