Marcia Bravo transforma el desecho en arte con la muestra “Vestigios”

30 octubre, 2020

Afiches callejeros, fierros oxidados, género y diversidad de materiales de desecho han vuelto a la vida gracias a la obra de la artista Marcia Bravo quien a través del lenguaje abstracto incorpora la reutilización de objetos en la pintura; objetos que para muchos podrían ser considerados como basura.

Uno de los frutos de esta reutilización es la muestra “Vestigios” cuyo proceso creativo inició de forma casual durante el año 2017. “Para esa época pasé mucho tiempo entre las comunas de Independencia y Recoleta, y me di cuenta que el trabajo de los artistas callejeros de esa zona es diferente al de otros sectores de Santiago (…) eran muy coloridos llenos de vida, con una icnografía diferentes, eso me fue atrapando y deteniendo en cada uno”, comenta la artista.

Fue entonces cuando Bravo comenzó a retirar de las calles los afiches más viejos y decidió incorporarlos en sus pinturas hasta que se convirtieron en su materia prima; con ellos no solo podría crear una nueva obra, también ayudaría al medio ambiente.

 “Llevo más de 20 años ocupando materiales para ser reutilizados, encuentro que cada pieza tiene una huella, una historia (…) esto me ha dejado como aprendizaje que el artista puede trabajar cualquier material, hay que tener una apertura de trabajar con materiales poco convencionales (…)  se siente mucha satisfacción ver que algo que era un desecho ahora está colgado en una pared, ahora es arte”, afirma Bravo.

“ Vestigios” de Marcia Bravo será expuesto próximamente en el Centro Cultural de Colina.

En Otras Noticias…

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.