Este mes de enero iniciaron las restauraciones de cuatro murales representativos de Colina  que desde hace cinco años acompañan a los caminantes en sus pasos peatonales. Ubicados  en San Luis, Chicureo, Esmeralda y Lo Pinto, estas paredes decoradas serán devueltas a su estado incial para seguir dando vida a las vías de la comuna.

Se estima que el tiempo de restauración de cada mural sea de dos semanas, pues se inicia con un trabajo de limpieza manual para luego pintar con latex y sellar con barniz impermiabilizante de protección UV.

“Estuvimos durante cinco años revisando el estado de los murales (…) después de ese tiempo se planteó la posibilidad de restaurarlos y mejorarlos para dejarlos como al inicio, de ser posible (…) lo que queremos es devolver el mural a la comunidad como hito que ya la representa, evitar los rayados a futuro, que se cuide y se respete por parte de la comuna, y que sigan siendo un punto de atracción, que ilumina los pasos, que se sienta un espacio vivo”, afirmó la pintora Isabel Viviani, encargada de la restauración.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura