Nueva jornada de Cine e Inclusión en Centro Cultural de Colina

25 agosto, 2022

Este martes 23 de agosto, a partir de las 11 horas, se desarrolló una nueva jornada de Cine e Inclusión en nuestra Corporación de Artes y Cultura, en una función donde estuvieron presentes más de 50 alumnos de los niveles sexto, séptimo y octavo básico.

Se trató de la proyección de la película “Wonder” del director Stephen Chbosky, que aborda con inteligencia y claridad muchos temas relacionados a la inclusión: respeto, tolerancia, empatía, solidaridad, trabajo en equipo, entre otros, gracias a la historia de Auggie, un niño con un deformidad congénita en su rostro, y la difícil adaptación a la vida escolar.

Las y los estudiantes disfrutaron y se emocionaron con esta película, y lograron desarrollar su contenido a través de una reflexión conducida por la Encargada de Inclusión, Leslie Bucarey, gestora de estas actividades y estrategias relacionadas.

Es así cómo el programa de Cine e Inclusión va cumpliendo sus objetivos y se proyecta como uno de los planes temáticos y estratégicos más importantes dentro de nuestra identidad inclusiva, y nos permite seguir reforzando la interacción permanente con la comunidad.

Aunque avisaremos de manera oportuna el detalle, podemos adelantar que la próxima jornada de Cine e Inclusión, se realizará la última semana del mes de septiembre 2022.

En Otras Noticias…

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.