Nuevas exposiciones en nuestro Centro Cultural de Colina

16 mayo, 2022

Este sábado 14 de mayo, dos nuevas exposiciones se inauguraron en nuestro Centro Cultural de Colina, en un acto encabezado por la Alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, el director de la Corporación de Artes y Cultura, Rodrigo Opazo, y ambos artistas expositores.

En primer término, «Miradas Profundas» del fotógrafo y buzo profesional Pablo Zavala. Se trata de 24 fotografías submarinas de diversos sectores costeros de Chile, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, Chiloé, Magallanes y Algarrobo, dónde se aprecia la maravillosa fauna marina de nuestro país, su amplia variedad de colores, y el mensaje de necesaria preservación que hay detrás de la exploración y fotografía submarina. La muestra de Pablo Zavala es, a la vez, una instalación, dónde se incluye un video musicalizado del trabajo de buceo y fotografía, y la exposición de parte del equipo fotográfico que utiliza el artista para captar estas maravillosas imágenes.
La segunda exposición es Esculturas de Pequeño Formato, de Tito Ortiz, destacado escultor chileno, cuyas obras se encuentran en diversos espacios públicos de Santiago, y que ha desarrollado una extensa carrera internacional como artista y docente.
Se trata de piezas pequeñas de arcilla grez, resina y bronce, que muestran a «mujeres de aire», ingrávidas, felices, liberadas y en escenas que mezclan lo fantástico y lo cotidiano. Según Ortiz, la mujer caribeña, en particular de la zona de Colón, Panamá, fueron su inspiración, en una obra que originalmente proponía el tamaño natural, pero que finalmente y tras años de evolución y modificaciones, llegaron a este pequeño formato, de gran simbolismo, belleza e interpretaciones tan diversas entre quienes han visto esta exposición.

Recordar que ambas muestras están disponibles hasta mediados del próximo mes de junio en nuestro Centro Cultural de Colina.

¡Sigue a Colina Cultura en sus redes sociales!

Facebook: Colina Cultura

Instagram: @colinacultura

Twitter: @colinacultura

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...