“Panorámica tiene que ver con una visión, amplia, global, actual de la realidad en que estamos, una reflexión a las cosas que están pasando, un llamado de atención a centrarnos en las cosas importantes (…)”, con esta frase Paulo Toledo describe la muestra artística que llegará a Colina este 27 de abril. Este pintor, que encuentra su inspiración en la dinámica urbana así como en los hitos e identidad de la ciudad, tiene como visión lograr que sus espectadores puedan reflexionar sobre su día a día.

” Es un llamado de atención a centrarnos en las cosas importantes. Quizás para algunos sonara muy egocéntrico o subjetivo, pero no podemos quedarnos parados frente a muchos hechos que están aconteciendo actualmente que destruyen al ser humano y su entorno. Y la pintura permite llevarnos a meditar de esas experiencias”, afirma el pintor.

Con una técnica que envuelve los acrílicos, marcadores, el aerosol sobre tela, el cartón y papel, entre otros, Toledo transmite sencillez en la obra. “La simpleza se verá reflejada primero en la forma en que pinto, manchas, formas de fácil reconocimiento, textos, colores primarios directos al soporte, mensajes claros que tienen que ver con la temática, por otro lado tenemos el soporte por ejemplo cartón, papel, plumones, etc materiales que podemos encontrar de forma ‘simple’;  intento decir que la simpleza radica en la intensión de crear y no hay excusa para no expresar o comunicar”.

Representar de esta manera en la pintura tiene para Toledo un fin direccionado hacia la espiritualidad. “Las complicaciones están en nuestra mente, los problemas son creados por nosotros y cuando somos capaces de tener una panorámica de las cosas nos daremos cuenta de la simpleza de la vida, que hacer el bien te hace bien, mirar por el otro, ayudar a preservar este planeta, cuidar los animales, etc,son cosas muy simples y que no podemos olvidar”, explica el autor.

Para el pintor exponer “Panorámica” al público de Colina, tiene un significado especial que se remonta a sus inicios en la pintura, cuando tuvo la oportunidad de mostrarse en una feria de arte de la comuna organizada por el Centro Cultural de Colina. “Para mi en este presente de mi carrera creo que es súper importante llevar mi trabajo fuera de las galerías de arte tradicionales, involucrarme con las comunidades, con la gente, con un mensaje contemporáneo (…) estoy muy agradecido y feliz por esta nueva oportunidad, espero que sea de agradado, que la puedan disfrutar tanto como yo, y que sea un cambio en su manera de ver la vida”.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura