El pasado viernes 6 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las fiestas patrias de Colina 2019, un evento que reunirá artistas de primer nivel en el escenario que será instalado en Santa Filomena. El alcalde, Mario Olavarría presentó el cronograma del evento y resaltó que, como años anteriores se realizará en la Medialuna Santa Filomena, un espacio que ha recibido por varios años al público de la región Metropolitana con un despliegue de alto nivel para celebrar las fechas patrias, uniendo el humor, la música tradicional y moderna en un solo espectáculo. “Estamos muy contentos porque cada año este evento ha ido creciendo, ha ido ampliándose; veremos en Santa Filomena un espectáculo musical con entretenimiento, granja, museos, comidas típicas y más, para que asistan en familia. Espero que todos los que vayan a visitarnos puedan disfrutar, pues trabajamos para ofrecerles un evento de primerísimo nivel, que puede llegar a ser un gran festival de la música (…) Si tienen la tarjeta de vecinos de Colina tendrán un descuento en las entradas del evento y la entrada costará $3.000 con este beneficio”.

Leo Caprile será nuevamente quien conducirá el evento e invita al público a asistir a una de las mejores fiestas de Chile, así mismo se dio a conocer la parrilla de programación de la actividad que estará dividida en dos jornadas, diurna y nocturna e inicia el martes 17 de septiembre con la presentación de la Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil de Colina, presentación de la escuela municipal de danza, Los Cuatro Cuartos, Grupo Axé y la Combo Tortuga. El miércoles 18 se presenta la banda Latin Trio, Los cuatro Cuatros, Pasión Ranchera, Rodrigo González y la música de Amar Azul. El jueves 19 disfrutaremos de Barbarita de río, Grupo Esmeralda, Charro Montenegro, la música de La Sagrada, el humor de Piare con P y nuestra querida Camila Gallardo. Para el viernes 20, tendremos la presentación de Banda Karizma, el hunor de Pelao´ Rodrigo, Mocedades y la música del grupo Los Vásquez. El sábado 21 se presenta en el escenario el humor Arturo Ruiz Tagle, Chico Trujillo, la banda en Flor y el folclore del grupo Aparcoa. Para cerrar con broche de oro el domingo 22 tendremos más actividades familiares con el rodeo infantil, granjas interactivas, la presentación de Rateros del amor, la Banda 20 de enero, Show de Circo, Prófugos y Guachupé.

Entre los asistentes a la rueda de prensa recibimos a Jesica Tuserí, Presidenta de junta de vecinos de Centenario II en Colina, quien nos cuenta que está muy emocionada por estas fiestas y esperan con ansias la llegada de estos eventos; “Nuestra expectativa es pasarla bien, como todos los años le agradecemos a nuestro alcalde por realizar este evento, queremos que la gente disfrute en familia y sabemos que este evento sea maravilloso y alegre”.

De esta manera y a la voz de un ¡Salud! Se presentó la programación de las fiestas patrias con el grito emocionado de ¡Las fiestas patrias se viven en Colina!

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura