Antoine de Saint-Exupery publica en 1943 una historia que cuenta la aventura de un aviador perdido en el desierto del Sahara. Éste conoce a un pequeño príncipe de otro planeta quien lo lleva a observar de manera profunda la vida.

La novela poética que ha sido catalogada como una de las mejores obras literarias del siglo XX llamó la atención de dos jóvenes artistas y coreógrafos; Claudia Lepián y Yerko Catriñanco, quienes decidieron crear una adaptación de “El Principito” en un montaje musical con 14 actores en escena. El objetivo es mostrar de una manera minimalista los conceptos de “Resiliencia” y “Percepción” presentes dentro del libro que fue escrito en un contexto de guerra. Su inspiración principal  se ve reflejada en un espectáculo sensible para el espectador.

Fotografías: Claudia Lepián

“Compartimos mucho la visión del autor en el tema final que es asumir las cosas desde la alegría de ser niño y rescatamos esos valores para una sociedad que actualmente está perdida en la inmediatez y que olvida que lo más importante está en el interior (…) Lo que esperamos realmente es que el público se identifique con al menos un personaje de la obra y se cuestione cómo están viviendo su vida”, expone Catriñanco.

El montaje que juega con la danza, los recursos teatrales, la iluminación y la música se presentará el 28 de junio en La Corporación de Artes y Cultura de Colina a las 20:30 hrs.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura