Seleccionar página

Programa Extramuro lleva el taller de Mosaico a El Colorado

12 abril, 2021

Desde el 26 de marzo de este año vecinas del sector El Colorado ha recibido clases del taller de Mosaico como parte del Programa Extramuro de la Corporación de Artes y Cultura de Colina.

En el año 2020 el Programa Extramuro fue creado como una respuesta a las necesidades que se detectaron en las localidades más rurales de Colina. Su objetivo es apoyar y fortalecer la cultura, así como el emprendimiento mediante talleres que potencien las habilidades de las mujeres de zonas rurales.

El Programa también contempla las localidades de Las Canteras, Liray, Chacabuco en donde se realizan talleres de artesanía en cuero, orfebrería y cerámica.

” La idea es que a través de estos talleres se les pueda entregar herramientas de un oficio que les permita a las mujeres realizar sus propio emprendimiento cultural, generando así la posibilidad de tener un ingreso económico para su hogar , el cual se ha visto mermado en la mayoría de la casas de Colina debido a la actual crisis sanitaria”, explicó la jefa del departamento de Inclusión de Colina Cultura, Lesslie Bucarey.

En Otras Noticias…

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.