Hace aproximadamente diez años  la vida del artista Rodrigo Díaz fue marcada por un antes y un después, y fue este momento el que lo llevó a iniciar con los trabajos de la muestra que se expondrá a partir de este 21 de marzo en el Centro Cultura de Colina, “Recuperación”.

Esta exposición agrupa y reconecta piezas de madera principalmente que son trabajadas con sus formas originales “obras que yo no he tenido que hacerles nada, solo armarlas en una forma imaginaria y generalmente geométrica (…) eso a mí me va llenando, pues para mí lo importante es el orden geométrico y los materiales recuperados”, afirma Díaz quien también es diseñador.

“Mi obra habla sobre un material que se transforma en algo nuevo (…) la disposición desorientada de cada pieza habla sobre un cambio de función (…) de repente algo que tenía que ir para arriba yo lo pongo  para abajo  y ya no es la pieza para lo que fue hecha, esto forma un todo que en teoría conservan la esencia de como yo las encontré”, aclara.

Esta muestra basa sus materiales solo en madera y fierro, con colores sobrios en donde las formas son primordiales ante las texturas. “Yo soy poco pulcro, a mí me interesa mucho la forma, trato de resaltarla (…) las texturas me gustan más a lo natural y solo pinto cosas cuando busco que se destaquen”, agregó el escultor.

Para Díaz lo primordial con “Recuperación” es  recalcar qué se puede rescatar de lo que en teoría está perdido. “Así como la mente, uno puede lograr recuperar algo y transformarlo en otro completamente nuevo, hasta puede ser una persona nueva”.

“Recuperación” de Rodrigo Díaz estará expuesta en el Centro Cultural de Colina del 21 de marzo al 13 de abril, y podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina