Durante el año 2019 la Corporación de Artes y Cultura de Colina, desarrollará una serie de talleres y actividades en torno al tema de la “INCLUSIÓN”. Es por esto que en el área de Artes Visuales convoca al II Concurso de Escultura por adquisición:

“INMIGRACIÓN & INCLUSIÓN”

La UNESCO define Inclusión como un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación de la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades.

El principal pilar de la inclusión hace referencia a que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, distintas a las de los demás, por lo que las distintas necesidades exigen respuestas diversas o diferentes. La inclusión busca que se fomente y garantice que toda persona sea “parte de” y que no permanezca “separado de”. Por lo tanto, inclusión significa que los sistemas establecidos proveerán acceso y participación recíproca; y que todos tengan la posibilidad de participar en igualdad de condiciones.

La inclusión permite: disfrutar de un mundo más equitativo y respetuoso frente a las diferencias, beneficiar a todas las personas sin perjuicio de sus características, es decir, sin etiquetar ni excluir y proporcionar un acceso equitativo, revisando procesos constantemente y valorando el aporte de cada persona a la sociedad.

BASES.

Podrán participar artistas chilenos y extranjeros residentes en el país y que estén asociados a la Sociedad de Escultores de Chile SOECH, con sus cuotas al día.

Materialidad.

Las obras podrán ser ejecutadas en cualquier material que resista la intemperie. Serán ubicadas en el patio de la Corporación junto a las obras ganadoras del I Concurso de Escultura 2018.

El plinto deberá ser construido en madera, metal o ser parte de la obra.

Formato.

El formato mínimo de las obras debe ser de 80 de altura X 50 X 50 cm aprox.

Sin incluir el plinto.

Fechas.

Las obras deberán entregarse en la Corporación de Artes y Cultura de Colina entre los días lunes 12 y miércoles 14 de agosto 2019 entre las 10 y las 18 hrs.

Av. La Concepcion 398, Colina.

El jurado sesionará el día jueves 15 de Agosto.

La premiación e inauguración serán el sábado 17 de  Agosto a las 12hrs.

Jurado.

Ernesto Muñoz, Crítico de arte.

Mario Olavarria, Alcalde de la Municipalidad de  Colina.

Rodrigo Opazo, Director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina.

Laura Quezada, Presidente de la Soech.

Lesslie Campos, Directora programa Colina Inclusiva.

Cristián Salineros, Escultor de la comuna.

Premios.

1 lugar: $ 3.000.000

2 lugar: $ 2.000.000

3 lugar: $ 1.000.000

Los premios serán de adquisición.

Fotografía: Pixabay 

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura