Este 16 de noviembre la Corporación de Arte y Cultura de Colina inaugura una de sus últimas exposiciones del año de la mano de la artista Susana Leighton.

“Transformaciones” es el nombre de esta muestra que presenta obras que son testigos y recipiente del cambio personal. aquí la cerámica es la protagonista de la obra pues es tratada como un símbolo de lo que es permanente y lo que se puede modelar.

“Esta exposición es el resultado del permitirme expresar a través de dos técnicas que yo he trabajado – la pintura y la cerámica- un proceso personal de transformación de una manera muy abstracta pero muy significativa”, afirmó Leighton sobre este cambio que nace de sus necesidades de volver al arte.

“Hay elementos que para mi cuentan parte de mi historia (…) la madera que simboliza la naturaleza, la tela que es el soporte sobre el cual se plasma esta atracción, así como la cerámica que es el contacto con la tierra y que te permite un contacto interno muy profundo”, aclaró la artista.

Para Leighton la muestra engloba la premisa de que “todo se transforma y que hay una búsqueda de equilibrio hasta llegar al reposo”.

La exposición “Transformaciones” de Susuna Leighton  se podrá visitar de forma gratuita en el Centro Cultural de Colina hasta el 5 de diciembre de lunes a sábado a partir de las 9:00 horas.