La actual situación de salud pública que enfrenta Chile ante la propagación del virus Covid- 19 ha replanteado los medios de comunicación y la manera en que se realizan día a día diferentes actividades; ante este panorama profesores y alumnos de los talleres que ofrece el Centro Cultural de Colina han decidido continuar con el aprendizaje a distancia a través de diferentes herramientas.

“Para un taller de pintura no ha sido muy fácil la situación porque la corrección es más directa, sin embargo a través de los videos y de la experiencia de las alumnas y el aprendizaje de un lenguaje común, nos hemos ayudado mucho en la plataforma que hemos construido (…) Ha habido muy buena respuesta, las mismas alumnas empiezan a enviar sus avances (…) el poder tener un feedback dentro del whatsapp del curso motiva a otras a empezar a trabajar y a ir mostrando sus adelantos en cada trabajo”, explica Isabella Viviani, profesora del Taller de Pintura en niveles básico y avanzado.

Las alumnas del Taller de Pintura han trabajado en tres proyectos durante este estado de emergencia y los grupos de whatsapp creados para cada taller han servido de compañía y apoyo, un elemento valioso ante la situación actual.

Por su parte, las clases a distancia del Taller de Manualidades “han resultado un desafío”, según lo describe su profesora, Janeth Moreno.

“Poco a poco fui adecuándome a esta forma de enseñar, y adaptando los proyectos a materiales que puedan ser accesibles y que puedan encontrarse en casa. Con el grupo de manualidades adultos el objetivo fue crear para pequeños emprendimientos (…) para los niños tenemos proyectos de poca complejidad que se puedan trabajar en familia, procurando materiales sencillos y con los que pueda hacer ameno este tiempo en casa (…) Nos hemos comunicado constantemente para solucionar las dudas, y nos enviamos videos y fotos”, afirma Moreno.

Actualmente, esta modalidad tomada en los talleres de pintura y manualidades, también ha sido aplicada en las clases de teatro, huerto y reciclaje, mosaico, y pañolenci, como una forma de potenciar la creatividad, la enseñanza y mantener activos y en constante creación a los alumnos de Colina Cultura.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter:@colinacultura