Teatro en Corporación de Artes y Cultura de Colina

17 mayo, 2023

Este miércoles 17 de mayo, la compañía Tryo Teatro Banda realizó una función especial de la obra Afrochileno, en el auditorio de nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina, en el marco del programa impulsado por el Gobierno Regional de Santiago para el fomento del teatro chileno.
La función contó con la asistencia de una delegación de quinto año básico del Colegio Desireé, quienes fueron invitados expresamente a esta actividad de carácter cultural y educativo.
La obra, Afrochileno, está dirigida a un público familiar, con énfasis en el lenguaje físico y musical, basado en bailes e instrumentos musicales afroamericanos, con cinco actores en escena, que cuentan la historia de Bebelumba, un joven africano que es capturado en El Congo y trasladado a América como esclavo. Ahí lucha en la Independencia de Chile para ganar su libertad y la de su amada.

Esta función única dará paso, durante el mes de junio, a una serie de presentaciones de la obra Alicia en el país de la adolescencia, montaje del taller de teatro de nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina, y que visitará diferentes colegios de la comuna.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...