«Todas íbamos a ser reinas» de Karin Barrera: un homenaje a la mujer

18 junio, 2021

Con 20 años de trayectoria la artista visual Karin Barrera trae a Colina su muestra » Todas íbamos a ser reinas» creada entorno a la mirada femenina, como un alago a la belleza, inteligencia y sensibilidad de las mujeres así como su tesón por la vida.

«Todas íbamos a ser reinas, de cuatro reinos en el mar… Desde pequeña escuché este poema de Gabriela Mistral y me imaginaba que de grande todas las mujeres cumpliríamos este puesto, sin diferencias, sin  complicaciones; y aunque mi propia historia ha sido de cuentos de hadas, sé y estoy consciente que ese sueño no se ha cumplido para la mayoría de las pequeñas que bailamos esa ronda», afirma la autora en la descripción de la serie pictórica.

Barrera, explica que las diferentes mujeres que han sido parte de su vida han servido de inspiración para la muestra, sobre todo su madre y hermanas. “Las mujeres en mis obras han envejecido al igual que yo, al inicio era niñitas y ahora han tomado más protagonismo abarcando todo lo que es la obra”.

Cada pintura muestra una historia distinta que puede complementarse con sus iguales dentro de la exposición. «Cuando inicio mi obra no pienso como la voy a hacer, no hago bocetos, lo primero es llenar de color la tela blanca y a partir de allí empiezo a visualizar a la mujer y lo que la rodea», agrega la artista.

La también gestora cultural sostiene que » esta exposición es una invitación tanto a las mujeres de colina, como a todas, a tomarse de las manos en un símbolo de estar juntas, somos personas hermosas, empoderadas y super importantes para la sociedad».

Disfruta el catálogo de » Todas íbamos a ser reinas» aquí

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de ColinaCultura (@colinacultura)

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...