Acróbatas, equilibristas, magos, mimos, payasos, luces de colores, brillantina, y muchas risas son las imágenes que en nuestra conciencia evoca el circo, un espectáculo artístico que cubre bajo una gran carpa una práctica importante de la cultura humana que se remonta a las antiguas civilizaciones de China e India.

Es precisamente el universo circense lo que sirve de inspiración para la muestra del Colectivo Taller III, un grupo de 15 mujeres que han aprendido la técnica de la pintura en los cursos de la Corporación de Artes y Cultura de Colina.

“Llevamos un tiempo trabajando la idea resaltar el circo, darle una categoría, hacerle un homenaje porque es un patrimonio universal (…) Pensamos que a través de la pintura pudiéramos rescatarlo (…)  hacer que las alumnas del taller reflejaran por medio de su obra un recuerdo personal que tuviesen del circo y de su experiencia en él”, expone Isabella Viviani, artista visual y profesora de pintura del Colectivo.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Para las pintoras el mayor reto con esta muestra fue salir del estereotipo de los espectáculos masivos y transmitir una visión llevada desde el recuerdo, desde el ángulo personal. “Siempre el reto más grande es la creatividad y lo que se puede encontrar adentro de uno”, resalta Viviani.

Utilizando las técnicas del acrílico y el oleo durante el proceso las artistas se dieron cuenta de que “Circo, termina siendo una fantasía, un sueño de la niñez y gracias a eso empezó a surgir esa magia, ese color en los cuadros (…) mirábamos los atriles y era una explosión de alegría (…) Fue muy importante para las alumnas demostrar eso que estaba en su interior, ellas como taller avanzado ya están en la capacidad de mostrar sus obras y transmitir con ellas”, afirma la profesora y también expositora.

Las artistas de que integran el Colectivo Taller III son: Ingrid Almazar, Claudia Álvarez, Paulina Cid, Jessica Campusano, Mónica Caracci, Katy Cuevas, Verónica Fuentes, Silvia González, Virginia Morales, Isabel Navarro, Gilda Parada, Victoria Pizarro, Noemi Pizarro, Ana Karina Susarte e Isabella Viviani.

Disfruta de “Circo” del 7 de julio al 6 de agosto en la Corporación de Artes y Cultura de Colina.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura