Visita guiada a Monumento a la Victoria de Chacabuco

9 mayo, 2023

A través de la coordinación de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, una delegación de estudiantes de sexto básico del Instituto Hebreo, efectuó una visita guiada al Monumento a la Victoria de Chacabuco, cono parte del programa de extensión de nuestro Centro Cultural de Colina, y su objetivo de relevar el carácter histórico patrimonial de este monumento.

La delegación de estudiantes, encabezada por la profesora de Historia Nolvia Cerro, pudo conocer in situ el Monumento, el Mirador Temático Interactivo, y realizar una clase presencial de este importante hito histórico, enmarcado en la Batalla de Chacabuco, clave en el proceso de Independencia de Chile, y que dio finalización al periodo conocido como la Patria Nueva.

Entre los aspectos históricos más relevantes se pueden mencionar el rol del Ejército Libertador comandado por José de San Martín, el rol clave del General y futuro Director Supremo de Chile, Bernardo O,higgins, el llamado a un Cabildo Ciudadano, y el inicio del primer Proceso Constitucional de la Historia de Chile.

Señalar que nuestra Corporación de Artes y Cultura es la encargada Histórica-Patrimonial del Monumento a la Victoria de Chacabuco, y está disponible para visitas guiadas escolares, previa solicitud a contacto@colinacultura.cl.

Estas visitas incluyen guía histórico-patrimonial y coordinación pedagógica con cada una de las delegaciones.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...