Visitas Guiadas 2023 en nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina

17 abril, 2023

Más de 100 alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de Colina participaron de una visita guiada a las exposiciones de arte y pudieron conocer más de los aspectos históricos y patrimoniales de nuestra Corporación de Artes y Cultura, gracias a este programa permanente de visitas educativas.

Con énfasis en el aprendizaje a través de la observación directa y la experiencia táctil de las obras escultóricas, los docentes que participaron junto a los alumnos, pudieron conocer sobre materialidad, ejecución, utilización de herramientas, técnicas y estilos, además de acceder a la información de nuestra Plaza de Las Esculturas, por medio del uso de la codificación Qr.
Una experiencia que va evolucionando y que implica la generación de un importante vínculo entre la Corporación de Artes y Cultura de Colina y las comunidades educativas más cercanas, y con las cuales se han coordinado otras actividades relacionadas.

Señalar que este próximo sábado 22 de abril, se inauguran dos nuevas exposiciones en nuestro Centro Cultural de Colina, basados en técnicas mixtas, reutilización de desechos y Grabado Verde, por lo que las muestras quedan a disposición del público a partir del lunes 24 de abril en adelante.

En Otras Noticias…

SEGUIMOS AVANZANDO

SEGUIMOS AVANZANDO

Últimas etapas de nuestra gran iniciativa Como ya se dió a conocer nuestra Corporación de Artes y Cultura, encabezada...

PONLE COLOR A TU BARRIO

PONLE COLOR A TU BARRIO

La Corporación de Artes y Cultura te invita a ser parte de "Ponle color a tu barrio", un proyecto que busca realizar...