“Cultura Itinerante” llenó de arte Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo
Estudiantes de enseñanza media vivieron una jornada llena de creatividad, reflexión y talento en una experiencia artística organizada por la Corporación de Artes y Cultura de Colina.
El pasado jueves 17 de julio, el Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo se transformó en un verdadero escenario de creatividad y talento con la realización de una nueva jornada de “Cultura Itinerante”, una iniciativa impulsada por la Corporación de Artes y Cultura de Colina.
La jornada comenzó con la inspiradora charla “Pinta tu propia ruta”, a cargo del muralista local Diego Millacaris, quien motivó a los jóvenes a explorar el arte como una herramienta de aprendizaje y expresión emocional. En paralelo, se presentó un número de danza folclórica y cueca coreografiada a cargo de la estudiante Thaily Alejandra Carrillo Contreras.
Durante la mañana, se desarrollaron talleres creativos de pintura, dibujo, manualidades y creación de personajes, así como un concurso in situ bajo el tema “Yo, mi territorio y la memoria cultural”. Radio Colina también se hizo presente con transmisiones en vivo y entrevistas conducidas por estudiantes y el locutor de la emisora Rodrigo “Koto” Videla.
Uno de los momentos más esperados fue el festival “Colina Tiene Talento”, que reunió presentaciones musicales, danza árabe, actuación y talentos emergentes que sorprendieron al público con su entrega y pasión. Más tarde, la trabajadora social y escritora Natalia Moena brindó una entrevista estelar sobre su libro: “Acómpañandonos en el Buentrato”, como eje educativo y cultural.
El cierre del evento incluyó una emotiva premiación a los talentos destacados, el reconocimiento a los ganadores del concurso de arte y una invitación a participar en la exposición artística de fin de año.
Carmen Torres, Jefa de UTP del establecimiento se refirió a la actividad y los beneficios que esta trajo para la comunidad estudiantil: “Fue una actividad muy enriquecedora, nosotros habitualmente participamos llevando a nuestros alumnos al Centro Cultural, pero el hecho que ustedes vengan y estén en el contexto del liceo lo hace mucho más enriquecedor. Estoy muy contenta de ver la participación de los alumnos y ojalá esto se repita”.
Esta jornada fue una muestra del compromiso de la Corporación de Artes y Cultura de Colina por acercar el arte a las comunidades educativas, reconociendo su rol transformador en el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.