Último día de las Fiestas Patrias 2018 y la Medialuna de Santa Filomena, en Colina, se encontraba copada de gente que decidió divertirse en la recta final de uno de los feriados más importantes de Chile. El tiempo se hizo corto para todos los que quería celebrar a su patria saboreando una buena chicha, mientras en la pista los más jóvenes competía por el premio a los mejores bailarines de cueca.

Una vez más ESMUDAN, el ballet de la Escuela Municipal de Danza de Colina, rindió honor a nuestras tradiciones con una impecable coreografía, entretanto el encargado de abrir escena para el espectáculo estelar Manuel Hopes interpretaba sus temas de un estilo balada pop. Los pie de cueca vinieron de parte de un colectivo femenino peculiar, Calila Lila, un grupo de chicas que decidió mezclar en escena la música y el teatro.

A las diez de la noche la emoción de la fanaticada de Santa Feria se desbordaba entre gritos; fue entonces cuando el animador oficial de las Fiestas Patrias Colina 2018, Leo Caprile, anunció a la banda más esperada. La cumbia casera de la banda santiaguina hizo retumbar la carpa central con temas como “Tomando alcohol”, “Un día volverás” y “Si te marchas no hay manera” cerrando con broche de oro seis días en donde se celebró la chilenidad.

¡Sigue a Colina Cultura!

Instagram: @colinacultura

Facebook: Colina Cultura

Twitter: @colinacultura